Visita Marruecos
Visita Marruecos

9 dias Casablanca

Descubre la ciudad de Casablanca en Marruecos

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Te ayudamos a elegir tu ruta! Consúltanos.

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

1 Día : Llegada a Casablanca / Rabat / Meknes
 
A la hora estimada, recogida por un guía de nuestro equipo de Viajeros en Marruecos en el aeropuerto de Casablanca o Riad.
Salida hacia la capital económica de Marruecos para visitar su famosa mezquita de Hassan II, después saldremos hacia Rabat. Visita a sus monumentos principales: Alcazaba de los Oudaias, el Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan. Mas tarde llegaremos a nuestro destino que es Meknes,donde disfrutaremos de una cena por las calles de la ciudad y alojamiento en Hotel.
 
2 Día : Meknes /  Fez
 
Después del desayuno, visita de Meknes incluyendo El Hdim plaza, Bab El Mansour, la puerta enorme que es la entrada a la ciudad vieja y el barrio judío, la muralla de la ciudad. A continuación, saldremos hacia las ruinas romanas Volubilis y Moulay Idriss, la Ciudad Santa. Continuaremos hacia Fez. Cena (si quereis la cena en el riad se tendrá que reservar con tiempo) y alojamiento en un riad tradicional dentro de la parte historica de la ciudad.
 
3 Día : Visita guiada en Fez
 
Después de un rico desayuno en el Riadvendra el guía local a recogeros para empezar la visita por Fez.

 

Palacio Real de Fez:

El Palacio Real de Fez, construido en el siglo XIV, es uno de los más grandes y antiguos de Marruecos. Debido a su gran tamaño, el recinto se edificó fuera de la antigua medina por lo que, tras su construcción, surgió una nueva medina, Fez el-Jdid, para abastecer las necesidades de palacio.
En las proximidades se sitúa el Barrio Judia que, tras sus tiempos de gloria, yace destartalado recordando tiempos mejores.
Al igual que la mayoría de las mezquitas y palacios de Marruecos, es imposible visitar el Palacio Real, o tan siquiera contemplar su exterior. Una vez más, los visitantes deben conformarse con la vista de las impresionantes puertas que conducen al palacio: se trata de siete puertas de diferentes tamaños que representan los siete días de la semana y los siete niveles de la monarquía. Las enormes puertas de bronce se encuentranenmarcadas por miles de pequeños azulejos de cerámica, en los que predominan los colores azul de Fez y verde del Islám, que componen variadas formas geométricas.

 

 
Barrio Judio de Fez:

Situada en el corazón de la Medina Fez el-Jdid, junto al Palacio Real, "la Mellah" es una de las zonas más tradicionales y antiguas de Fez. Fue durante siglos la residencia de la comunidad judía. El nombre "Mellah", que posteriormente daría nombre al resto de las juderías marroquíes, procede de la palabra "sal" en árabe, algo que poseía un gran valor en la antigüedad y que los judíos utilizaban como moneda de cambio.

Borj Nord, Borj Sud y Museo de las Armas:

Inaugurado en 1963 en un fuerte militar del siglo XVI, el Museo de las Armas de
Fez contiene una extensa colección de armas procedentes de diferentes periodos históricos que abarcan las diferentes civilizaciones. Y aquí podremos disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad
 
Además de los lugares en sí, desde el vehículo podréis apreciar las distintas murallas y puertas de Fez. También pasaremos cerca de launiversidad y otros puntos de interés.
Cena si (prefeis cenar en el Riad se tendre que reservar con tiempo)  y alojamiento en Riad.
 

4 Día : Fez  / Merzouga

 

Recogida por un guía de nuestro equipo Rutas a Marruecos en el hotel o Riad donde estén alojados en Fez a las 8.00am y salimos dirección  Ifrane, nombrada - la pequeña Suiza Marroquí -’por su gran parecido a ese país.. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Mas tarde Cruzaremos los famosos bosques de cedros, les daremos de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada al desierto de Merzouga y té de bienvenida en el Hotel, para después disfrutar d las grandes dunas, la arena fina del desierto, subiéndonos a las dunas más cercanas y relajarnos con una espectacular puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel muy cerca de las dunas de Erg Chebbi.

 

5  Día  : Merzouga / Familias Nómadas / Haimas 
 
Hoy sera un día especial de Desierto Total. Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol . Regreso en dromedarios al pueblo de Merzouga. Tras un copioso desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin  y seguiremos ruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel y tarde libre hasta la hora  de subiremos a los dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas, como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
 

6  Día : Merzouga /  Rissani / Gargantas del Todra / Ouarzazate
 
Para poder disfrutar de una experiencia única, a primera hora nos levantaran para contemplar un espectáculo inigualable, el amanecer en el desierto, un espectáculo de luz y silencio que nos impresionara , regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga.
Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado  ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos el camino hacia Erfoud donde también visitaremosla fabrica de los fosiles antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una pequeña caminata para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo curioso que es cada una de ellas,  después saldremos dirección a la gran y bonita  Kasbah de Aït Youl donde haremos un desvió y nos adentraremos por pistas en lo mas profundo del Alto Atlas Central, descubriendo paisajes espectaculares donde también pararemos hacer fotos.. Veremos Montañas, cañones y valles... Llegada al Vallé de las Rosas . Almuerzo en el pueblo y por la tarde pasaremos por el palmeral de Skoura, para llegar después a Ouarzazate, Cena y alojamiento en Hotel

 
7  Día : Ouarzazate /Marrakech
 
La mañana es dedicada a la visita de Ouarzazate: kasbah de Taourirt, Estudios de cine. Luego salida al pueblo Fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix,  Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo,Almuerzo en el sitio y  viaje para Marrakech vía el puerto mas alto de Tizi N’ Tichka, Visitamos la cooperativa de Aceite de ARGAN, donde descubrimos el proceso de realización y nos explicarán los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo humano, Llegada a Marrakech sobre las 18H  Tiempo libre para descubrir la famosa Plaza de Jamaa el Fna Cena libre por Marrakech y Alojamiento en Riad.
 
8  Día : Visita guiada en Marrakech
 
 Tras el desayuno vendrá el guía local a recogeros en el riad para hacer una visita guiada por Marrakech. Almuerzon en Marrakech libre y tarde libre para poner en practica el arte del regateo por los zocos o descubrir los lugares mas reconocidos de la medina a su aire. Cena ( si prefieren cenar en el Riad se tendra que reservar con tiempo)   y Alojamiento en Riad

 

9 Día : Marrakech – Casablanca
 
Despues del desayuno salimos dirección Casablanca depende la  hora convenida, traslado al aeropuerto donde les acompañaremos para facturar sus maletas y enseñarles la puerta de embarque,  aquí se terminan nuestros servicios y fin de viaje.

 

Contacto

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Annabel +34 606 792 435 - Moha +212 641 876 717 viajerosenmarruecos4x4@gmail.com