Visita Marruecos
Visita Marruecos

11 dias Marrakech

DÍA 1: LLEGADA MARRAKECH

 

Recogida en el aeropuerto por un guía de nuestro equipo Viajeros en Marruecos a la hora estimada y traslado al Riad, se encuentra en pleno medina, que es la parte histórica de la ciudad de Marrakech y a 2 minutos de la famosa plaza Jamaa el fna. Esta tarde-noche recomendable hacer la primera toma de contacto con la medina, visitando la inigualable Plaza Jamaa El Fna, sobre esta hora la plaza se llena de  malabaristas, danzantes, encantadores de serpientes, los Monos , las mujeres con la gena…Cena en la plaza (si desean la cena en el riad se tiene que reservar con tiempo) y alojamiento en Riad.

 

DÍA 2: MARRAKECH / ESSAOUIRA


Despues del desayuno, salimos direccion hacia Essaouira ciudad costera  pasando por el valle del Argan. Está repleta de placitas, murallas, fortificaciones y monumentos históricos. Un conjunto agradable y extraño, una herencia histórica y cultural. Los tres rasgos más característicos de la ciudad son la artesanía, la cultura y las tradiciones. Su herencia cultural está profundamente enraizada y se vuelca hacia el futuro, una ciudad donde todo se mezcla y que le gusta a todo aquel que la visita. Cena libre por la medina y riad alojamiento.

 

DÍA 3: ESSAOUIRA 


Despues del desayuno. Vendrá a recogeros en el riad el guía local para visitar una de las más populares ciudades de la costa Atlántica sobretodo para los amantes de los deportes naúticos.Y por la tarde será libre  podréis visitar su famosa medina, es un pequeño laberíntico de luz y de sombras donde encontrar casas, pintores y artesanos. cena libre por la medina y Riad alojamiento.

 

DÍA 4: ESSAOUIRA /ALTO ATLAS / OUARZAZATE 


Después del desayuno salida de Essaouira para dirigirnos hacia el sur Marroquí. Atravesamos el gran Atlas por el puerto de Tizi-n-Tichka que ofrece maravillosas vistas panorámicas sobre las montañas del alto atlas haremos unas paradas para hace fotos y descansar un poco. Seguimos hacia la famosa ciudad fortificada, escenarios de varias películas como Gladiator, la Kasbah Ait Benhaddou, para llegar pasaremos por un valle donde encontraremos un pueblecito pequeño Bereber. Visitaremos esta preciosa Kasbah donde podremos hacer bonitas fotografías.
Una vez finalizada nuestra visita, nos alojaremos en Ouarzazate Cena y Alojamiento
Cena y alojamiento.


DÍA 5: OUARZAZATE / OUZINA


Después del desayuno saldremos direccion hacia el Valle del Draa, donde veremos uno de los ríos más largos de Marruecos Continuaremos nuestro viaje hacia Zagora la llamada -Puerta Del Desierto-.
Hoy recorreremos 280 kilómetros de puras pistas la famosa pista del Rally Dakar. Visitaremos los oasis en el medio del Desierto  y el famoso oasis de Ramilia Almorzaremos en el pueblo de Ramilia y seguiremos nuestra aventura por la etapa del Dakar hasta llegar al las dunas de Ouizina.
Pasaremos la noche en albergue en mitad de las dunas y de las pistas del desierto. Cenaremos comida típica Bereber y después de la cena toca un poco de música con los tambores

 

DÍA 6: OUZINA / RISSANI / MERZOUGA 


Despues del desayuno. Seguimos la ruta recorriendo aproximadamente 80KM, disfrutaremos de unas maravillosas pistas, llenas de dunas y pueblos de nómadas bereberes , llegamos al palmeral vasto de Tafilalet pasando por la ciudad de Rissani. Continuaremos hasta llegar a Merzuga al desierto grande que impresiona tanto, donde subiremos a los Dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. 
Llegaremos con los dromedarios al campamento en medio del desierto donde nos alojaremos en Haimas ,como las que utilizan las familias nómadas.
Cena especial bereber y después música con los tambores!!

 

DÍA 7: Merzouga / Familias Nómadas /  Khamlia  /  Erg Chebbi
 
Hoy sera un día especial de Desierto Total. Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol . Regreso en dromedarios al pueblo de Merzouga. Tras un copioso desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin  y seguiremos ruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel y tarde libre para pasear por el pueblo o subir las dunas que se encuentren cerca para aprovechar de la puesta del sol. Cena y alojamiento en Hotel


Dia 8: Merzouga / Rissani / Gargantas del Todra / Gargantas del Dadés
 
Para poder disfrutar de una experiencia única, a primera hora nos levantaran para contemplar un espectáculo inigualable, el amanecer en el desierto, un espectáculo de luz y silencio que nos impresionara , regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga.
Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado  ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos el camino hacia Erfoud donde también visitaremosla fabrica de los fosiles antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una pequeña caminata para ver y disfrutar con detalle las Gargantas.Continuaremos hacia el Valle del Dadès, también conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las  patas de mono. Cena y noche en las Gargantas del Dadés
 

DÍA 9:  VALLE DEL DADES /  OUARZAZATE / MARRAKECH

 

Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más bonitos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah, después salida hacia una carretera llena de diversas Kasbah de gran interés. Tras varias paradas para disfrutar y hacer fotos de la ruta de las Mil Kasbah, el Valle de las Rosas y El gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y visitaremos la kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui , Estudios del Cine y Museo del Cine si les interesa. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos de nuevo hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Llegada a Marrakech sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel donde y fin de nuestro servicios.


DÍA 10: VISITA GUIADA MARRAKECH 
 
Tras el desayuno vendrá el guía local a recogeros en el riad para hacer una visita guiada por Marrakech. Almuerzon en Marrakech libre y tarde libre para poner en practica el arte del regateo por los zocos o descubrir los lugares mas reconocidos de la medina a su aire. Cena ( si prefieren cenar en el Riad se tendra que reservar con tiempo)   y Alojamiento en Riad

 

DÍA 11: MARRAKECH / AEROPUERTO


Desayuno y mañana libre hasta la hora convenida, traslado al aeropuerto donde les acompañaremos para facturar sus maletas y enseñarles la puerta de embarque,  aquí se terminan nuestros servicios y fin de viaje

 

Incluye:

 

• Traslado Marrakech - Aeropuerto.

• Transporte en vehículo 4x4.

• Conductor / guía que habla español a su disposición durante todo el viaje.

• Combustible.

• Hoteles en régimen de media pensión (desayuno y cena)

• 1 dromedario por persona.

• Noche en haima en el desierto con cena y desayuno.

 

No Incluye:

 

• Vuelo.

• Comidas.

• Propinas

• Bebidas.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Contacto

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Annabel +34 606 792 435 - Moha +212 641 876 717 viajerosenmarruecos4x4@gmail.com